Africano·Estilos de decoración

Estilo Africano

El estilo africano se enriquece con el arte de las tribus originales de este misterioso continente. Con gran riqueza cultural, antropológica y geográfica, debe reflejarse en la decoración si deseas elegir estilo exótico

La gama de colores se centra en colores profundos que están saturados con el ardiente sol africano. Por lo general, es: el tono terracota, arena y otros colores cálidos. La combinación de colores se basa en el contraste oscuro y claro. El color negro a menudo desempeña el papel de dicho contraste, que se utiliza para pintar los bordillos y otros elementos de los muebles. Aquellos que reflejan la propia naturaleza, también deben estar presentes en este estilo de decoración, tales como: marrones, cremas, naranjas, terracotas,…tonos propios de la tierra y del fuego. Para resaltar detalles, el azul y el verde son buenos aliados.

Los muebles deben verse simplemente. Además, puede ser no solo de madera sino también forjado y trenzado.

El diseño interior está adornado con platos de madera para frutas, esculturas exóticas, máscaras rituales, lámparas estilizadas, alfombras de paja, cortinas de bambú, mesas de madera, cojines y pieles animal print, y pinturas creadas en el verdadero arte africano. Transformarás tu hogar en un paraíso si lo decoras con servilletas de lino, recuerdos de piedra africana y cortinas. Acentúa aún más el estilo con bordados de jirafas o figuras de tigre.

Los materiales caros se utilizan a menudo en el estilo africano, tanto en textiles, pieles y maderas, tales como: pieles de pitón, cocodrilo, lagarto; cebra, jirafa…; trenzados manuales de palma, o madera de wengué.

Los tapices y alfombras con estampados animal print de leopardo, jirafa, elefante, león o cebra no pueden faltar, siempre sintéticos, por supuesto

Y, por ultimo, si has tenido el privilegio de viajar a este fascinante continente, como no, un souvenir o recuerdo de tu viaje siempre será el más acertado.

¿Te atreverías con el estilo africano? Cuéntanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s