FENG SHUI

Feng Shui: ¿qué es y cómo incorporarlo a tu hogar? Conceptos básicos

¿Qué es Feng Shui?

El Feng Shui es una pseudociencia que se desarrolló en China desde el año 4000 a. C. Se cree que la forma en que organiza su hogar puede afectar la forma en que la energía (chi) fluye a través de su hogar y su vida.

Históricamente, los principios del Feng Shui se usaban ampliamente para orientar edificios de manera auspiciosa, a menudo estructuras espiritualmente significativas como tumbas, pero también viviendas y otras estructuras. Feng Shui significa “agua de viento“, dos de los elementos que fluyen de la tierra.

El Feng Shui, o buen flujo de energía, se puede aplicar fácilmente en cualquier espacio de su hogar, organizando los muebles de manera adecuada:como la ubicación de tu cama, puertas, los colores que usa, los espejos y las características del agua.

Conceptos básicos para incorporar el Feng Shui en tu hogar

No necesitas tener una comprensión profunda de los principios del Feng Shui para comenzar a aplicarlo en tu hogar. Simplemente cree en la energía universal y permita que fluya a través de todo tu hogar, mediante la remodelación o redecoración.

Es útil identificar qué áreas de tu hogar necesitan más ayuda. Por ejemplo, puedes sentirte muy bien con tu cocina y tu sala de estar, por lo que tiendes a pasar un poco de tiempo allí, pero tu dormitorio, baños y armarios están descuidados. No ignores por completo las áreas que se sienten como demasiado trabajo, como el garaje, el trastero o los armarios. En el Feng Shui, la casa se ve como un ser completo, en el que una parte está intrincadamente conectada a la otra. Por lo tanto, has de considerar que un área descuidada, tarde o temprano puede propagar energía negativa en toda su casa.

Define un plan de Feng Shui para tu casa o una lista de prioridades para acercar el estado actual de tu hogar al estado de tu hogar deseado. Debes saber que, con una fuerte intención y suficiente perseverancia, puedes disfrutar de un hogar armonioso con gran energía.

El color de la puerta delantera, la ubicación de la puerta y la colocación de la escalera en el hogar pueden afectar la forma en que la energía fluye a través de su hogar. La puerta de entrada, como el principal portal de energía para ingresar al hogar, es muy importante. Por ejemplo, si tienes una escalera inmediatamente en la puerta principal, ¿cómo viaja la energía por el resto de la casa? Hay algunas soluciones, como la colocación de plantas, espejos y muebles que pueden difundir la energía en toda la casa.

Verifica tu flujo de chi

Puedes verificar tu flujo de chi cerrando los ojos e imaginándolo como un diluvio de agua que entra por la puerta principal. ¿Hay algún lugar en la casa que nunca se moje porque las cosas están bloqueando el camino? ¿Se bloquea la energía antes de llegar a tu habitación? ¿Tiene buena energía ( sheng chi ) o mala energía ( si y sha chi ) en tu hogar?

El desorden interrumpe el flujo de chi a través de tu hogar a veces dejando focos de mala energía. Limpia el desorden para mantener el flujo de energía ininterrumpido en todas las partes de tu hogar.

Curaciones de Feng Shui

Las curaciones de Feng Shui, a veces llamadas ajustes, mejoras o remedios, pueden ser una buena manera de remediar el flujo de energía en tu hogar. Por ejemplo:

  • Cristales: los cristales a menudo se usan para modular la energía, completar los puntos faltantes y llevar la luz solar y el chi al hogar.
  • Fuentes y agua: una buena fuente de alta calidad puede crear una energía increíble en cualquier espacio. Eso, o un acuario, serían buenas adiciones a cualquier hogar.
  • Espejos: los espejos son los caballos de batalla de las curas de Feng Shui, ya que pueden activar, circular, expandir y desviar energía.
  • Símbolos propicios: puedes obtener un Buda, bambú de la suerte, perros Fu, estatua de dragón o muchos otros talismanes que representan buena energía. El uso del color y el arte en tu hogar también puede afectar fuertemente el Feng Shui de tu casa.

BaGua

El BaGua, es un mapa y conjunto de símbolos que describe las ocho fuerzas que operan en todo el universo y que también se puede reconocer en una casa. Este mapa sirve para analizar e incorporar el Feng Shui en el hogar de forma adecuada.

En los próximos artículos, detallaremos cada estancia y elemento para conseguir la perfecta armonía en tu hogar mediante el Feng Shui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s