Español·Estilos de decoración

Estilo Español

Uno de los estilos de decoración que en nuestro país conocemos de sobra, es el estilo español.

Forma parte de la cultura mediterránea, y destaca sobretodo por ser muy acogedor, cálido, romántico y elegante.

Es fácil identificarlo por las paredes realizadas en estuco, azulejos decorativos, chimeneas decoradas y los techos en cúpula y con gruesas vigas de madera.

Se inspira en el aire rustico, donde los techos cobran un gran protagonismo, así como los azulejos, hechos base de cerámica y decorado finamente a mano.

El estilo de decoración español a menudo suele incorporar detalles y elementos vintage, como lámparas de araña de hierro, baúles o candelabros para darle un aire antiguo.

La mayoría de la casas de aire español, poseen un punto focal, como la chimenea En ella se decoran también con azulejos artesanales o piedra natural, y en el que se incorporan los útiles para vivar y cuidar del fuego. También la chimenea puede ser entera de estuco, dando aire de profundidad y calidez a todo el espacio.

El color banco es un gran acierto para decorar las paredes y chimenea de una casa de estilo español, aunque los colores más vivos, como el rojo o el verde también tienen cabida perfectamente, ya que envejecen con diseño la casa por completo.

No olvidar las gruesas vigas de madera en el techo, pintadas en blanco o dejando su color natural.

Los arcos curvos y techos altos permiten una amplitud extra a toda la estancia.

Los suelos de piedra natural o cerámica son los materiales más empleados, aportan frescura al ambiente y naturalidad, resistencia y estética envejecida ideal.

Los patios interiores, sobretodo rodeados por la casa, dan aire fresco a las altas temperaturas de verano. Es un espacio ideal para descansar y tomar la sombra, y en el que se decoran sus paredes por multitud de macetas repletas de flores de colores, tales como los conocidos patios cordobeses. Se incorpora también una fuente para refrescar más el ambiente y relajarse con el sonido del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s