General·GENERAL·INTERIORES

La decoración del hogar después del covid

Algo que nos ha quedado muy claro en estos días de confinamiento forzoso, es que nuestra casa es el espacio más importante de nuestras vidas.

En estos últimos días, nuestro hogar no sólo nos ha servido para satisfacer nuestras necesidades más básicas (dormir, comer, aseo…), y en el que no la disfrutamos las 24 horas del día como se debiera.

Ahora, nos hemos dado cuenta de que nuestro hogar nos ha servido también de gimnasio, spa, despacho, colegio, parque, playa/piscina, biblioteca, cine, teatro, restaurante… es por ello, que hemos descubierto las infinitas posibilidades de actividades que podemos realizar en nuestra casa y, por lo tanto, debemos prestar especial atención a su decoración y distribución, para que sea lo mas practica, funcional y confortable posible.

El Coronavirus nos ha aportado a nuestras vidas mucho estrés, incertidumbre y desconocimiento, por lo que nuestro hogar se ha convertido en nuestro refugio: un lugar seguro, organizado, cómodo y calmado.

¿Cómo será entonces la decoración del hogar post covid?

El enfoque de la decoración del hogar ha tenido un gran cambio antes y después del covid.

Ahora, existen varios ápices muy recomendables para darle la importancia que debe a nuestra casa. Estos son los cambios:

Exteriores

Los balcones y las terrazas has sido nuestro medio de comunicación social y la posibilidad de poder respirar aire fresco. Nos ha servido para aplaudir, bailar, saludar y charlar con vecinos. Por lo tanto, han cobrado mucha importancia en estos últimos días, y en el que se ha prestado especial atención a la decoración Unos muebles cómodos de exterior para descansar y muchas plantas y flores, han sido esenciales para convertir un pequeño balcón en un espectacular jardín de reposo.

Colores

Ya en tendencia existían los colores blancos y neutros que aportan seriedad y luz. Pero ahora se añaden toques en color, para dar un poco más de alegría al espacio, por lo que se mezclaran los tonos cálidos: blancos, verdes y marrones suaves; junto con tonos alegres (incluso flúor) en pequeños toques, por ejemplo el naranja coral, el caldero, el amarillo o el verde.

Iluminación

Había cierta tendencia a mermar la luz natural del sol que podemos disfrutar en España, bajo cortinas gruesas o muchos muebles. Ahora, la luz natural es imprescindible dentro del hogar, sobre todo cuando se ha tendió a optar por largas horas de teletrabajo y era necesaria para la labor. Visillos mas finos en paredes y reformas para proporcionar amplios ventanales o tragaluces, están muy en tendencia después del confinamiento.

Detalles

Aparte de dar toques de color a la decoración, se optará por recuerdos de viajes o de nuestras vidas: un cuadro, una fotografía, un jarrón, una figura… Las plantas también aportan mucha importancia, ya que dan naturaleza y frescura al hogar, tanto fuera como en el interior. En el espacio de trabajo durante el paso del virus, se ha recomendado los objetos personales y las plantas para facilitar la tarea. Continúan estos consejos en la desescalada, ya que continúan siendo de vital importancia en todos los espacios de la casa. No importan que ese recuerdo o cuadro no combine con los colores de los muebles o de la pared: ahora deben aportan una sensación y, si es estimulante, mucho mejor.

Todos los objetos de las imágenes las tendrás disponibles en nuestra selección.

Y tú, ¿has cambiado algo en la decoración de tu hogar durante estos días? Cuéntanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s