EXTERIORES·PISCINAS Y JACUZZIS

Tipos y tendencias en piscinas de construcción

Las piscinas de construcción son el tipo de piscinas más empleados tanto por parte de particulares, como de comunidades de vecinos, asociaciones y ayuntamientos.

Son piscinas para siempre, las cuales pertenecerán al espacio exterior del inmueble o terreno, con el fin de requerir un mantenimiento constante y su disfrute cada verano durante muchos años.

La base primordial para optar por una piscina de construcción, es tener los m2 suficientes de exterior para poder hacerla, así como espacio para el cuarto de maquinaria y almacén para guardar los útiles, herramientas, maquinas y químicos de mantenimiento.

Si tienes espacio, entonces optar por una piscina de exterior es el resultado.

¿Cuánto tiempo tarda en construirse una piscina?

Si la quieres aprovechar en verano, debes prevenir con antelación su construcción, ya que puede tardar entre 1 a 6 meses, dependiendo su tamaño o complejidad del terreno.

El tiempo medio que tarda una piscina de obra en construirse, está entre 2-3 semanas para los trabajos de excavación, limpieza, relleno, plomería y electricidad; más 4-8 semanas para la estructura.

¿Cuánto cuesta construir una piscina?

De igual modo, prevenir el coste de la construcción,a si como de mantenimiento mensual, para no tener sorpresas económicas desagradables.

El precio de la construcción de una piscina, esta entre los 8.000 y los 19.000 €.

Si todos los puntos anteriores están claros, te indicamos los tipos de piscinas de construcción que existen:

Tipos de piscinas de construcción

Piscina de hormigón revestida con láminas de madera

En el que la tarima apta para exterior es especial antideslizante para evitar caídas y resbalones; así como que consta de una resistencia especial a las inclemencias del tiempo y a la humedad de la piscina y el ambiente.

Piscina de hormigón

El hormigón es el material para construir la estructura de la piscina y el exterior. Tiene una gran resistencia y sus formas y diseños con infinitas.

Piscina de fibra

Sobre la estructura de hormigón, se asienta una piscina ya prefabricada hecha de fibra. Posee poco mantenimiento y gran resistencia.

Tendencias en piscinas de construcción

Piscinas de hormigón revestida con láminas de madera

Con diversas medidas, este tipo de piscinas incluye escalones o rampa antideslizantes para el acceso. La playa exterior puede estar formada por una tarima especialmente resistente para sitios húmedos.

En la imagen, además del revestimiento de madera, se ha optado por nivelarla igual que la terraza, por lo que es un sistema sofisticado de recogida de aguas pluviales.

Piscinas con efecto infinito

Tanto para casas cerca de la playa o en la montaña. En el primer caso, el efecto visual parece unir el agua de la piscina con el infinito del mar. En la segunda opción, da sensación de nadar por encima de las montañas y tocar las nubes.

Piscinas de interior

Si deseas crear un spa en una estancia interior de tu casa, este tipo de piscinas fabricadas en hormigón, crean una sensación de relax inigualable. Si, además, instalas un jacuzzi, no hará falta ya que vayas a un spa, lo tienes en casa las 24 horas.

También es muy empleado en hoteles y casas rurales, para ofrecer un servicio exclusivo a sus clientes en su habitación.

Piscinas naturales

Piscinas de hormigón que se funden con el paisaje, por lo que dan una sensación de que tienes un estanque natural en tu jardín. Añadir rocas naturales o falsas, cascadas… hace que parezca que vives en un edén.

Piscinas de arena

Si vives lejos de la playa o simplemente te encanta, puedes traerla a tu jardín. Están muy en boga las piscinas con arena, las cuales su entrada al agua es mediante una pendiente, simulando la orilla del mar. Su base es de hormigón y el agua es salada, por lo que no es necesario el cloro. Es el paraíso.

Y a ti ¿Que tipo de piscina te gusta más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s