Boho Chic·Estilos de decoración

Estilo Boho Chic

Historia

El estilo bohemio abarca una sensación de libertad fluida en la decoración y puede asociarse con un estilo ecléctico, pero el estilo bohemio es más que eso. La palabra “bohemio” proviene de la palabra francesa boheme “gitano”, y se aplica a aquellos que viven vidas poco convencionales (generalmente artísticas). Alguien o algo que tiene un estilo bohemio generalmente evoca una imagen de viajeros, hippies, artistas, gitanos y otros “espíritus libres”. La individualidad se expresa, lo que significa que el estilo es tan diverso como los propios individuos.

Características y elementos necesarios para conseguir un estilo Boho Chic

Si te gusta la estructura y el orden, es posible que desee darle un toque a este estilo. Pero si te atrae la libertad de expresión, las exhibiciones no convencionales y las colecciones coloridas, sigue leyendo … Este es definitivamente el lugar donde tu propio estilo y estética personal pueden brillar.

Hablando de una estética única, comencemos con esta: el estallido de los colores del arco iris se usan como las cortinas en el estilo bohemio.

Mezcla lo antiguo y lo nuevo

Aunque la esencia de Boho Chic es una versión de inspiración vintage de “laissez-faire”, o, en otras palabras, “que sea así”, el estilo se beneficia al yuxtaponer elementos más antiguos con otros más modernos. Por ejemplo, una mesa elegante y aerodinámica podría contener un colorido camino de mesa con flecos con gran efecto. Una silla giratoria lacada podría acompañar a un viejo y desgastado escritorio. O bien, el “espacio en blanco” más moderno podría ser un excelente fondo para otros objetos de decoración de estilo bohemio.

Llena cada espacio

Con la vista puesta en la variedad y la diversidad de color y formas. Elige los objetos que te encanten y úsalos para llenar cada punto visual y físico del espacio. Piensa en el diseño como un libro abierto para que lo llenes.

El cielo es el límite

Piensa en el arte, libros, muebles, telas, almohadas, esculturas, plantas, lámparas o cualquier otra cosa que haga que tu corazón cante tu canción favorita. Recuerda que estás tratando de crear un espacio acogedor lleno de vida y un sentido vivido.

Abraza lo hecho a mano

Así como todo el estilo en sí está enfocado en el sentido de individualidad única, los artículos hechos a mano son un componente perfecto. Realmente, no hay dos artículos hechos a mano iguales. Si el hecho a mano viene en forma de textiles, una alfombra trenzada, una escultura o una pintura al óleo en la pared, no importa. Lo importante es que el sentimiento de individualidad.

Menos es menos y más es más

Como para llenar un espacio con tanta personalidad como sea posible, el estilo bohemio fomenta una sensación de relleno hasta el borde. Esto imita una sensación de desbordamiento de vida, en cierto sentido. Un interior que abraza a Boho Chic debe parecer ocupado, casi caótico y, sin embargo, confiado y feliz en su plenitud. Cubre las paredes con artículos queridos, rellena las superficies con textiles y color, y luego coloca en muchas capas.

Pon muchas luces suaves

La iluminación suave crea un ambiente especial y reconfortante. Este es un elemento clave para mostrar la mejor cara de tus tesoros en el espacio. Las opciones de iluminación que se ciernen alrededor de la sensación de serenidad, brindan un excelente contraste con el caos cercano que se encuentra en todas partes en su espacio bohemio de espíritu libre.

Haz tu propio espacio

Como sin duda ya te has dado cuenta, el individuo es lo que hace que el estilo de decoración Boho Chic sea una opción de estilo tan atractiva e interesante. No necesitas cambiar tu propio estilo o vida de ninguna manera para adoptar un sentido de lo bohemio en tu espacio.

Sé creativo

En el uso de tus muebles, colores vivos e intensos de cualquier tono, y sé atrevido con cualquier patrón que te guste. Agrega fotos de tu familia o lugares de vacaciones favoritos. No necesitas editar tu vida o tus amores en un espacio bohemio: el estilo en sí lo abarca todo.

Por último, si vas a recordar alguna regla sobre el estilo bohemio, recuerda esto: que no hay reglas. Ciertamente puedes incursionarte en el estilo Boho Chic pero luego desviarte den lo que te haga feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s