bohemio·Estilos de decoración

Estilo Bohemio

Historia

El estilo bohemio nació ante la necesidad de paz y conexión del hombre con la naturaleza; disfrutando de lo básico para vivir, así como la búsqueda continua de la paz y la libertad.

Características y elementos necesarios para conseguir un estilo bohemio

Un estilo de decoración con carácter propio, es el bohemio.

Infunde alegría, libertad, paz y felicidad, permitiendo libremente una alegre combinación de colores vibrantes sin problema. En los hogares, se le da un valor a lo antiguo y natural.

Es un estilo muy fácil de reconocer, sobretodo por sus colores protagonistas: el rojo, el amarillo y el naranja. Una combinación de estilo vintage y hippie, donde predomina el cuanto más, mejor”, todo lo contrario al estilo minimalista (cuanto menos, mejor).

Los mobiliarios brillan por su casi ausencia los espacios; y donde predominan los pufs, alfombras y grandes almohadones. Los objetos antiguos suelen adquirirse en mercadillos de segunda, pudiendo darles una segunda oportunidad.

En cuanto a materiales, cabe destacar el ratán, el mimbre, la madera y el algodón en los textiles: cuanto más natural, mejor. Los estampados con mandalas son muy apreciados, ya que infunden mucha paz.

Si tu estilo es claramente el bohemio, deshazte de mobiliarios pesados o innecesarios; incluye almohadas y alfombras; inunda de colores vibrantes pero en cierta medida, y adquiere en mercadillos objetos antiguos y naturales. Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s