Historia
El estilo bohemio nació ante la necesidad de paz y conexión del hombre con la naturaleza; disfrutando de lo básico para vivir, así como la búsqueda continua de la paz y la libertad.
Características y elementos necesarios para conseguir un estilo bohemio
Un estilo de decoración con carácter propio, es el bohemio.
Infunde alegría, libertad, paz y felicidad, permitiendo libremente una alegre combinación de colores vibrantes sin problema. En los hogares, se le da un valor a lo antiguo y natural.

Es un estilo muy fácil de reconocer, sobretodo por sus colores protagonistas: el rojo, el amarillo y el naranja. Una combinación de estilo vintage y hippie, donde predomina el “cuanto más, mejor”, todo lo contrario al estilo minimalista (cuanto menos, mejor).
Los mobiliarios brillan por su casi ausencia los espacios; y donde predominan los pufs, alfombras y grandes almohadones. Los objetos antiguos suelen adquirirse en mercadillos de segunda, pudiendo darles una segunda oportunidad.
En cuanto a materiales, cabe destacar el ratán, el mimbre, la madera y el algodón en los textiles: cuanto más natural, mejor. Los estampados con mandalas son muy apreciados, ya que infunden mucha paz.
Si tu estilo es claramente el bohemio, deshazte de mobiliarios pesados o innecesarios; incluye almohadas y alfombras; inunda de colores vibrantes pero en cierta medida, y adquiere en mercadillos objetos antiguos y naturales. Paz.