DIY·EXTERIORES·PINTURA

Como pintar las paredes exteriores de una casa unifamiliar

Cuando se posee en propiedad una casa unifamiliar, se tiene la responsabilidad de mantener y restaurar sus paredes exteriores en totalidad por parte del propietario Al tener que hacerse una decisión individual, las dudas surgen en cuando y como pintar estas paredes exteriores de tu casa. A continuación, te indicamos unos consejos:

Cuando pintar en exteriores

¿Cómo sabes cuándo es hora de pintar el exterior de tu casa? Hay algunas señales obvias a tener en cuenta, tales como grietas y astillas de pintura, pero también hay algunas cosas menos obvias y visibles, que también pueden causar problemas. La pintura exterior es un trabajo bastante titánico, por lo que siempre es una buena idea contratar pintores profesionales si se puede.

¿Con qué frecuencia se debe pintar el exterior de una casa? Desafortunadamente, no hay una línea de tiempo establecida para todos, ya que cada hogar es diferente. Hay algunas pautas aproximadas que puede seguir, pero hay varios factores que pueden cambiar la frecuencia de tiempo de manera bastante drástica. La mayoría de los expertos aconsejan pintar cada cinco a diez años, dependiendo del lugar donde se vive, el clima, y el trabajo de pintura que se hizo anteriormente.

Además, ten en cuenta que cada tipo de superficie será un diferente. Por ejemplo:

Revestimiento de madera: cada 3-7 años, o cada 4 años si está manchado.

Revestimiento de aluminio: generalmente cada 5 años.

Estuco: de 5 a 6 años.

Nuevos tipos de materiales: como el revestimiento de paneles de fibra de cemento, que puede durar de 10 a 15 años sin pintar.

Ladrillo: si no está pintado, solo necesita limpieza ocasional; si está pintado, puede durar 15-20 años.

Factores que afectan a la frecuencia de pintado de paredes exteriores de una casa

Como acabamos de indicar, existen fundamentalmente dos factores que afectan directamente a la frecuencia de tiempo (más o menos), en tener que volver a pintar una pared exterior de una casa. Estos son:

1, El trabajo de pintura anterior: Si acabas de comprar una casa, es posible que no sepa exactamente cuándo fue pintada por última vez. Es una buena idea intentar averiguarlo, ya que tener información detallada sobre el trabajo de pintura anterior, puede hacer una gran diferencia. El tipo de pintura utilizada, la calidad de la pintura, la cantidad de capas que se aplicaron e incluso el color utilizado, pueden afectar la longevidad. También es útil saber la época del año en que se pintó, ya que si tu casa fue pintada en un día soleado o nublado, puede cambiar qué tan bien se seca la pintura. En general, la pintura de alta calidad en tonos más claros tiende a durar más, especialmente si se aplicó en dos o tres capas en lugar de solo una. En cuanto a los tipos de pintura, la pintura 100% acrílica es la más duradera y resistente a la decoloración.

2, El lugar y clima donde vives:también puede desempeñar un papel importante en la duración de tu trabajo de pintura. Por ejemplo, si vives en algún lugar con veranos calurosos y tu casa no está protegida por muchos árboles, la luz solar directa puede hacer que la pintura burbujeé y se desvanezca más rápidamente. O si vives en un clima con inviernos severos, tormentas intensas o alta humedad, esto también puede hacer que tu trabajo de pintura envejezca más rápidamente.

¿Qué época del año es la mejor para pintar las paredes exteriores de una casa?

Es recomendable en primavera, donde el invierno va desapareciendo y no hay calor tan intenso como en verano. Generalmente, recién pintada una pared exterior, tiene más durabilidad a los rayos solares del verano.

Cómo pintar las paredes exteriores de casas pequeñas

Cómo preparar las paredes exteriores de una casa antes de pintarlas

Una vez que estés lista/o para actualizar tu trabajo de pintura exterior, debes seguir algunos pasos para asegurarte de que este nuevo trabajo de pintura dure el mayor tiempo posible. Por supuesto, todo comienza mucho antes de que alguien tome un pincel. Comienza tratando cualquier mancha de moho, madera podrida, grietas, agujeros en el estuco y más. Rellena las grietas usando masilla para rellenar los agujeros o hoyos. Si tiene mucha pintura burbujeante o descascarada, es una buena idea hacer un chorro de arena o un lavado a presión para comenzar con una superficie lisa. Después de lavar la pintura desconchada, asegúrate de que tu casa tenga la posibilidad de secarse completamente antes de comenzar a pintar (día primaveral y soleado, por la mañana. Siempre se recomienda comenzar con una imprimación, ya que prepara la superficie para la pintura y le da un acabado más liso.

Trucos para pintar las paredes exteriores de una casa unifamiliar

Pinta tu casa del mismo color o más oscura

Te dará más trabajo si eliges cambiar el color exterior de tu casa, y aumenta significativamente la cantidad de trabajo. Con la pintura de una sola capa , el color antiguo aún se verá en algunas áreas. Sin embargo, cuando pintas del mismo color, esas áreas delgadas se mezclan. ¿No sabes cual es el color actual? Encuentra pintura descascarada, sácale y llévala a una tienda de pintura. Pueden igualarlo. Las tiendas de pintura tienden a hacer un mejor trabajo que las tiendas de bricolaje. Si vives en pueblo donde se exige un color determinado, acude al ayuntamiento de tu municipio para que te indiquen cual es el color exacto y donde conseguirlo (por ejemplo, pueblos blancos o casas históricas). ¿Quieres cambiar tu color? Simplemente haz que el siguiente color sea más oscuro que el color actual.

Lava las paredes exteriores de tu casa rápidamente

Es difícil imaginar una casa que no necesite ser lavada antes de pintar. Simplemente pasa un trapo seco y blanco por una pared exterior de tu casa y serás testigo de años, o incluso décadas, de hollín y polvo gris acumulado. Puedes emplear una maquina de lavado de agua a presión o una manguera con chorro fuerte. Este gesto de limpieza permitirá:eliminar telarañas, nidos de avispas, hojas… y limpiar el polvo y hollín fino.

Reduce tu tiempo de preparación

El trabajo de preparación puede igualarse en cantidad de tiempo dedicado a pintar. Para ello, se aconseja:

  • Aplicar masilla al espacio que realmente lo necesite (no toda la pared, sino donde esté el agujero o grieta).
  • Raspar sólo hasta llegar a un borde relativamente sólido.

Intentar pintar a pistola las paredes exteriores de tu casa

La pulverización con una pistola de pintura a presión, requiere una gran cantidad de tiempo en de preparación. Se debe cubrir cada centímetro cuadrado de la superficie pero, una vez que empiezas, la aplicación es increíblemente rápida. Grandes extensiones de tu casa con pocos o ningún obstáculo(puertas, ventanas, luces, bajantes, cajas de cables, etc.) se pueden pintar con la pistola de manera efectiva.

Cómo mantener las paredes exteriores de una casa

Siempre es más recomendable a la pintura, el mantenimiento preventivo y detectar problemas antes de que empeoren. Mira tu casa regularmente para ver si hay signos de desgaste. Cosas específicas a tener en cuenta son la humedad, la podredumbre, la tiza, la infestación de insectos o roedores y el moho. Si detecta estos, subsana de inmediato, ya que si lo haces, tu trabajo de pintura exterior durará más. Además de eso, mantenerse al día con el mantenimiento general, hará que tu pintura se vea genial con el tiempo. Esto significa lavar regularmente la suciedad y el musgo de la superficie de tu hogar antes de que comience a descomponer la pintura. Esto también contribuye al buen estado de la estructura de la pared y , por ende, a evitar posibles reformas costosas.

Estamos ya en la época, ¿te atreves ya a pintar y lucir de casa desde el exterior? ¿de qué color la vas a pintar? ¡Cuéntanos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s