Arquitectura

Conoce el edificio más estrecho del mundo

Enclavado entre dos edificios de diferentes épocas, la Casa Keret, ubicada en Varsovia (Polonia), con un máximo de 1,52 metros de ancho, se ha ganado la popularidad como el edificio mas estrecho del mundo.

Diseñada por el arquitecto Jakub Szczesny, fue construida en el año 2012, por lo que cuenta con las ultimas “comodidades” de las casas de reciente construcción.

Construida en un antiguo gueto judío, consta principalmente de una estructura de hierro dividida en dos plantas.

En la planta principal, se ubica la cocina y el baño, y en la planta superior, una pequeña oficina y el dormitorio. A la vivienda se accede a través de unas escaleras retráctiles que, una vez cerradas, el espacio resultante se convierte en un pequeño salón.

La vivienda dispone de dos ventanas pero, paradójicamente, no se pueden abrir, por lo que la luz natural penetra a través de las paredes creadas de vidrio traslucido. Para dar más luminosidad, todo el edificio está pintado en blanco, obtiene el suministro de luz gracias al edificio vecino, y dispone de su propio sistema independiente de agua y alcantarillado.

La vivienda ubicada en el edificio mas estrecho del mundo, está pensado para albergar a una sola persona. ¿Tú vivirías en ella?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s