La decoración nórdica es, sin duda, una de las más demandadas por el publico en general. Podemos ver las redes sociales (Instagram , Pinterest…), bañadas con fotos de este estilo tan peculiar.
¿Pero que la hace tan especial? Es alegre, sencilla y muy luminosa. No en vano, procede de los países del norte de Europa ( Noruega , Suecia , Dinamarca…). Todos ellos buscan potenciar al máximo la luz en sus hogares. En este estilo,usamos básicamente el color blanco, ya que aporta mucha luminosidad y, a la vez, nos traslada a un estado de relajación y bienestar.

Vamos a nombrar algunos pasos para conseguir transformar nuestro hogar a un estilo decoración nórdico. ¿Te animas?
1. Color.
Anteriormente hemos mencionado, que el color base es el blanco, por su luminosidad y su capacidad de agrandar visualmente los espacios. Nos valdrían también toda la gama de beige, hueso…etc.
2. Maderas rústicas.
Usaremos preferiblemente muebles de madera rustica de haya o abedul, ya que nos dan un toque hogareño y confortable.
3. Detalles estilosos.
Un cojín llamativo, una alfombra colorida, cuadros llenando las paredes… Usa toda tu imaginación y convierte tu casa en tu Noruega particular.

4. Textiles.
Huuummm…la parte mas importante de este estilo decorativo. Llena tus sofás y camas de cojines y mantas de algodón, lana o lino. Alfombras por todas tus habitaciones, que inviten a quitarte el calzado y al gran confort.
5. Combinar varios estilos.
No hay nada como pasearte por un mercadillo o una tienda de segunda mano para descubrir tesoros escondidos. Enamórate de una mecedora antigua, una silla restaurada o un mueble vintage. ¿Y una lámpara estilo industrial? ¡a por ello!
6. Plantas y velas.
Por ultimo,vistamos de plantas y velas nuestro hogar. Las primeras dan vida a cualquier estancia, y las velas nos dan el ambiente de relax que todos necesitamos al final del día.
¿Qué opinas de la decoración nórdica? ¿va acorde a tu estilo?