DIY·INTERIORES

25 ideas fáciles, económicas y decorativas para arreglar tu casa

Existen muchos trucos fáciles y económicos de poder darle otro aspecto a muebles o rincones del hogar, y hacer que toda la decoración de esa habitación o espacio cambien por completo.

A continuación, indicamos 25 ideas fáciles, económicas y decorativas para arreglar tu casa, que podrás poner en práctica en tu hogar y sorprender por su originalidad:

1. Tejer las cortinas

No, no es hacerla tiras y destrozarla. Este truco puede emplearse en aquellas cortinas muy largas o aprovechar otras para tejer la parte superior de la misma en un entrelazado muy decorativo y elegante.

2. Añadir tela a las cortinas

Si deseas darle un poco de color o diseño a los visillos, puedes agregarles trazos de telas y coserlos. El resultado es tener una ventana con más diseño y personalidad.

3. Pie de lampara con ramas

Una forma muy original, barata y ecológica, es aprovechar ramas secas que se pueden coger en el campo o jardín Se colocan en posición horizontal y se atan firmemente. Luego añade el resto de piezas: pantalla, portalámparas, cableado, interruptor…El resultado, es una pieza de iluminación muy rustica, exclusiva y original.

4. Lampara de origami

Seguro que jugaste de niño al juego del adivinador de papel (o comecocos o sacapiojos), hecho de origami. En una hoja cuadrada, se doblaban las 4 esquinas hacia el centro. Luego, se daba la vuelta y se volvían a doblar las esquinas hacia el centro. Se marcaba luego las dobleces y ya se le daba la forma. El juego consistía básicamente en pintar cada interior de un color y en la esquina por dentro escribir una frase, tal como: “serás rico/a”, “aprobarás el examen”, o “a fulanito/a le gustas”.

Pues bien, si tienes tiempo o estás ocioso/a, es el momento de hacer muuuuchos adivinadores de papel. Después, colócalos unos al lado de otros en varias filas sobre una base cilíndrica abierta, hasta crear una original pantalla de lampara.

El resultado es una pieza de iluminación original, creativa y muy entretenida.

5. Organizador con frascos

Si tienes varios frascos de conservas limpios, es hora de hacerles uso. Aprovecha una tabla de madera y unas abrazaderas también. Clávalas en la tabla, y haz que sujeten firmemente los frascos. Coloca todo el conjunto donde quieras, y en cada frasco puedes organizar desde ingredientes de cocina, especias, o útiles en la sala de pintura o estudio. ¡Las posibilidades son muchas!

6. Pintar macetas

Una de las manualidades o DIY más sencillas y empleadas. Convierte una aburrida maceta de terracota en una pieza de diseño original y única con pintura plástica. No olvides darle tu toque personal o adaptarla al diseño de tu balcón, terraza o jardín.

7. Suelo de vinilo

Una manera muy práctica, fácil y económica de cambiar y renovar tu suelo, es poner vinilo. Hoy en día, existen diseño muy realistas, con infinidad de posibilidades. Si deseas renovar el suelo de la cocina o el baño, ten en cuenta que debe ser especial, ya que debe soportar el vaho, la humedad y la grasa. Elige un buen modelo en una tienda de bricolaje y cambia en una tarde todo el aspecto de tu casa.

8. Marco con cuerdas

Un trozo de cuerda puede convertirse en un marco para espejos o fotos original y con un aspecto muy navy. Enróllala sobre sí misma en forma circular o cuadrada, y ves pegándola con cola. Déjala secar y añádele una cuerda para poder colgar en la pared.

9. Cintas en las cortinas

Cambia de forma muy rápida el aspecto de tus cortinas, poniendo una cinta de color atada en cada ollao. Les dará un toque más femenino.

10. Espejos en puertas de armarios

Los espejos tienen la especial peculiaridad de dar amplitud a una estancia, ya que reflejan la luz. Por lo tanto, si dispones de espejos grandes o de pared, se pueden fijar a las puertas de los armarios y hacer que tu habitación se vea muy grande y espaciosa.

11. Reloj vintage a partir de póster o cartel

Si dispones de un cartel o póster de época, puedes darle forma redondeada y comprar un mecanismo en una relojería. El resultado es un reloj vintage muy decorativo y creativo.

12. Estantes en la cocina

Coloca unos estantes en una esquina de tu cocina, y dale almacenamiento extra y un toque decorativo encantador.

13. Cambiar los pomos de los muebles

El simple gesto de cambiar los pomos o agarradores de un mueble, como puede ser una mesita de noche, cómoda, armarios de cocina, etc., harán que cambie el aspecto del mueble. Si ademas son caseros, creados con arcilla o madera, el merito es mejor. Y si además, te atreves a pintar el mueble de otro color (con un lijado e imprimación previa y con pintura para madera o especial), el resultado final será sorprendente.

14. Marco para TV

Puedes adornar el espacio de pared que alberga tu pantalla de TV, y darle un toque más sofisticado añadiendo un marco de cuadro alrededor de ella. Queda más elegante.

15. Portarevistas

Crea un porta revistas en un lateral de mueble con la ayuda de un estante y una barra sujeta toallas. Siempre estarán las revistas al alcance para ser ojeadas, a la vez que ordenadas.

16. Reciclar piezas muebles para cabecero

Si te has desecho de un armario, comoda o base de cama viejo, puedes emplear una parte del mismo para darle forma con la ayuda de una sierra y hacerlo muy personal, convirtiéndolo en un original cabecero de cama. No se tira nada.

17. Forrar puertas con tela

Si dispones de grandes retales, puedes emplearlos para forrar las puertas, tanto de acceso como de armarios. Pégalos bien con cola y alisa, como si fuera papel pintado. El resultado es un espacio más colorido.

18. Colocar alfombras de forma adecuada

Las alfombras no deben colocarse de cualquier forma. Tal y como se muestra en el dibujo, el tamaño y la manera correcta de colocar alfombras con su tamaño adecuado, hace de la habitación mas acogedora.

19. Dosel de barras de cortinas

Una manera de crear un elegante y privado dosel de cama, es fijar varias barras de cortinas en el techo a modo de rectángulo. Deja colgar unos visillos en cada una hasta la cama, y tendrás una habitación señorial.

20. Felpudo hecho de felpa

Un trozo de felpa puede convertirse en un felpudo totalmente personalizado. En el ejemplo, se añadieron varias lineas rojas cruzadas con la ayuda de cinta de carrocero, creando un felpudo moderno y único.

21. Alfombrilla de corchos de vino

Si eres un amante de los vinos, puede que colecciones los corchos de todos los que has disfrutado. Puedes almacenarlos en un frasco, bajo el cristal de una mesa auxiliar, o hacer de ellos una alfombrilla muy original y práctica, ya que el corcho absorbe la humedad eficazmente.

22. Pintar ventanas a puerta de garaje

Puedes añadir elegancia a la puerta de tu garaje pintando en ella varias ventanas. Con la ayuda de cinta de carrocero, conseguirán un efecto óptico muy logrado.

23. Añadir marco a espejo de baño

Añade elegancia al baño poniendo un marco de cuadro alrededor del espejo. Esto hará que se vea más sofisticado y romántico.

24. Pintar detalles en dorado

Emplea pintura dorada para pintar los detalles decorativos, tales como pomos, relieves, marcos, agarradores, colgadores…hará que todo el conjunto se vea más elegante y glamuroso.

25. Azulejos adhesivos

No hace falta meterse en obras para conseguir unos azulejos nuevos. En tiendas de bricolaje, se venden azulejos adhesivos, a modo de grandes placas, para que se puedan pegar sobre los azulejos viejos existentes (previamente desengrasados y limpios y que no presenten desperfectos). En una sola tarde, tendrás una cocina, baño o patio totalmente nuevos y por mucho menos dinero.

¿Se te ocurre alguna idea DIY fácil y barata? ¿Que te parecen estas? Cuéntanoslo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s