General·INTERIORES

Porque no es lo mismo tener una casa que tener un hogar

Desde el principio de los tiempos, los humanos nos hemos tenido que refugiar en cuevas y habitáculos para resguardarnos de la lluvia, el sol, la noche, los depredadores, y cualquier otra amenaza.

En nuestro refugio, nos sentimos resguardados, cómodos y nos aporta mucha seguridad.

Evolución del exterior de los hogares

Partiendo de las rudimentarias cuevas, sus habitantes ya se encargaban de decorarlas mediante sus pinturas rupestres, para dar fe de su día a día, transmitir a las próximas generaciones sus conocimientos, y hacer su refugio más confortable.

Después, pasaron a ser las chozas a base de piedras y paja, para más tarde se de madera, las que aportasen a sus habitantes mayor comodidad y más cercanía a sus ganados y cultivos.

El cemento, el hormigón y las piedras han hecho posible que los sencillos refugios de antaño, se conviertan en monumentales edificios históricos, hasta los modernos edificios que conocemos hoy en día.

Evolución del interior de los hogares

En su interior, los habitáculos evolucionaron también. Por ejemplo, en la Edad Media, un mismo habitáculo sería como cocina, dormitorio, sala de estar y almacén, dejando el inodoro (un agujero en el suelo), en otro espacio exterior a la casa.

Después las estancias comenzaron a dividirse de forma practica, dejando los dormitorios en el piso superior o a un extremo de la casa, para permitir el descanso; el baño con su inodoro, lavabo y bañera (aunque no hubiera agua corriente), un sala de estar cercana a la cocina con chimenea, y la parte de almacenaje y jardinería en el exterior de la casa.

Con la llegada de la electricidad y el agua corriente, las viviendas pasaron a ser cada vez más cómodas, agregándose los electrodomésticos revolucionarios, como las lavadoras y los frigoríficos.

La decoración también ha ido evolucionando, partiendo de cortinajes y grandes cuadros en el Barroco, hasta llegar al colorido o minimalismo de hoy en día.

Diferencia entre casa y hogar

Sin embargo, una casa tiene un fin más practico, mientras que un hogar, ademas, debe aportar comodidad, seguridad, confort y personalidad; por lo que decorarla y crearla es todo un arte.

El interiorismo en el hogar

El interiorismo es la ciencia y el arte capaz de crear un hogar a cada una de las diferentes personas que existen”.

En Deco Discover, daremos las pautas de cómo decorar y reformar un hogar, para aportar la máxima eficacia, seguridad y confort, acorde a los miembros que lo componen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s